![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Loris Baz ocupará el asiento que Jordi Torres ha dejado libre en el Althea BMW Racing. El piloto francés regresará al WSBK en 2018 después de una aventura de tres años en el Mundial de MotoGP, los dos últimos dentro de la estructura española del Avintia Racing, que ha renovado por completo su proyecto deportivo en MotoGP de cara al próximo año con la incorporación de Tito Rabat y Xavier Simeon.
Desde que se confirmó la salida de Baz del Avintira Racing, el francés ha buscado acomodo en un campeonato, el WSBK, donde ya cosechó dos victorias y nueve podios entre las temporada 2012 y 2014 con el equipo oficial Kawasaki; tras tantear a Honda y MV Agusta sin éxito, Baz aceptaba finalmente la oferta de Genesio Bevilacqua para ponerse a los mandos de una BMW S1000 RR.
"Estaba buscando la mejor solución para mi futuro y creo que la he encontrado en el equipo de Althea", cuenta el piloto de Sallanches. "Conozco a Genesio desde hace mucho tiempo, así que hablamos, y debo decir que ha sido fácil ponerse de acuerdo. Sé que la escuadra es fuerte, basta decir que ganó el Campeonato con Carlos Checa, y creo que el proyecto es muy interesante, incluso considerando los cambios en el reglamento. Estoy muy contento con mi decisión. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua y a BMW, ya estoy deseando salir a la pista con la S1000RR por primera vez, será la próxima semana en el test de Jerez".
Leer también: Los vecinos de Valentino Rossi quieren cerrarle su Rancho de Tavullia
Por su parte, el propietario del Althea BMW Racing es consciente de que "es un momento de grandes cambios en Superbike, y la introducción de un nuevo reglamento, junto con la llegada de un piloto 'explosivo', lleno de coraje y determinación como es Loris Baz, reaviva no sólo mi entusiasmo personal y la del equipo, sino también al propio Campeonato. Somos conscientes del compromiso que tenemos por delante, vamos a volver a pelear contra los equipos de fábrica, contra pilotos muy fuertes, pero creo que en 2018 vamos a tener todos los ingredientes para luchar a la par y aspirar a resultados más en consonancia con el nivel y el prestigio de Althea y de la fábrica BMW. Así que le doy la bienvenida a Loris en nombre de todo el equipo, estamos impacientes por comenzar a trabajar junto", apunta Bevilaqua.
Moreno Coppola será el responsable técnico de este nuevo proyecto, mientras que Adriano Coppola cumplirá el rol de ingeniero de pista a de Loris Baz. Al igual que en estas dos últimas campañas, Althea contará en su box con técnicos del departamento de BMW Motorrad competición para tratar de evolucionar la S1000RR en el WSBK.
El estreno de Loris Baz con su nueva superbike alemana se producirá en el Circuito de Jerez los días 20 y 21 de noviembre.